Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

saludos soy nueva acá ante todo soy una chica de 32 años me entero reciente que tengo hepatitis b me callo muy duro xq este virus tengo entendido que no tiene cura solo tratamientos y tengo muchooo miedo xq también estoy embarazada con 15 semanas de ende por los exámenes que te envían en el embarazo es que me entero de esta enfermedad xq nunca presente síntomas como piel amarilla tampoco orina oscura solo sueño inapetencia y fatiga pero esto lo asocio al embarazo y ala mononucleosis que si la padezco hace dos años pero jamas imagine de la hepatitis bueno en fin fui al infectologo y le mostré dos exámenes que me había hecho en laboratorios diferentes a el le pareció mandarme hacerme los exámenes en otro laboratorio de confianza me mando a realizarme los siguientes y estos sus resultados :

bilirrubina total -------------------------------------------------------0,83

bilirrubina directa-----------------------------------------------------0,02

bilirrubina indirecta---------------------------------------------------0,81

transaminasa G(pirubica)--------------------------------------------51

transaminasa G(oxalacetica)----------------------------------------23

gamma glutamil (GGT)-----------------------------------------------14

PRUEBAS ESPECIALES

• Detección del anticuerpo contra el antigeno core hepatitis B(anti-HBc) (ELISA):

Ensayo de inmunoabsorcion ligado a enzimas ,la cantidad de anticuerpos es inversamente proporcional

Resultado : POSITIVO (0,26)

V.R: (Valores de referencia inversamente proporcional

Negativo:> 1,1 

Positivo:< 0,9

Dudoso : 0,9-1,1

• Determinación cualitativa del antígeno de superficie de hepatitis B ( HBsAg prueba rapida)

Resultado : POSITIVO

• Determinación cualitativa del anticuerpo "IgM" de la hepatitis Bc (HBcAb) (ELISA)

Resultado : NEGATIVO (0,53)

V,R

Negativo:< 0,9

Positivo:>1,1

• Detección cualitativa del antígeno "E" (HBcAg) para el virus de la hepatitis "B" (prueba de Elisa):

Resultado : NEGATIVO (0,49)

V,R

Negativo:< 0,9

Positivo:>1,1

PCR-RT para hepatitis B

Resultado : POSITIVO

Carga viral: 2.239 Ccpias/ml

Limite de detección a partir de 50 copias /ml

el dr que lo vio dice que no podia darme un diagnostico porque no tenia una base clara y precisa porque eran muy baja 

la carga viral es decir que para el ya estaba saliendo de la hepatitis pero yo entro en cofucion como puede pasar si nunca me trate el me refiere a un hep

Publicado

Hola, en la hepatitis b tenés que distinguir si es aguda o crónica.

Si te infectaste hace menos de seis meses se trata de una infección aguda la cual se cura sola en el 90% de los casos.

Si pasados seis meses a partir del momento de la infección continuas con el antígeno de superficie positivo (indica presencia del virus) se trata de una hepatitis crónica.

Si es asi quédate tranquila porque tus transaminasas están normalizadas, no tenés actividad de la infección (HBe Ag negativo) y tu carga viral es muy baja por lo que la hepatitis en tu caso no es un problema. Con respecto a tu embarazo tampoco hay problema ya que cuando tu bebe nace se le da inmunoglobulina y queda protegido frente al VHB.

Asi que quédate tranqui y ya vas a ver que todo sigue su curso normal. Saludos!!!

Publicado

Hola Irispi, haz caso a Gerva, pues tiene la experiencia de negativizar la carga viral en la fase crónica de la enfermedad. Tranquila pues en principio no tienes problema y estás siendo controlada. Ya te dirá tu hepatólogo lo que hacer. Un abrazo.

Publicado

Hola Irispi si tu hepatitis es crónica no te preocupes.Hace dos años al embarazo descubrí que tengo hepatitis b crónica.ha sido un schok para mi y todo el embarazo me lo pase llorando.lo que te quiero decir es que no haces igual que yo.disfruta al máximo de tu embarazo que a tu bebe no le pasara nada.al nacimiento le pondrá la inmunoglobulina y luego las vacunas y sera protegido de la enfermedad.mi bebe tiene ya 16 meses y esta muy bien y libre de enfermedad.y si tu hepatitis es crónica al día de hoy se controla muy bien.un beso y mucho animo que todo va a salir muy bien y DISFRUTA haceme caso.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...