Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
And

hepatitis b por contacto sexual

2 mensajes en este tema

hola, tengo una pregunta, tengo 19 años, portadora de hepatitis b desde hace 8 años, no tengo idea de cómo me contagie, mi carga viral es baja, y estoy en constante control, según mi médico estoy muy bien, desde hace un mes empecé a tener relaciones sexuales por primera vez con mi actual pareja, siempre me aseguro que utilice condón, pero aun asi tengo miedo de contagiarlo, será que aún con condón él se puede contagiar? , la verdad es que por varias razones, no quisiera que él sepa que tengo hepatitis b, tengo miedo de que se entere.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con condón no , pero la trasmisión podría ser por algún besito apasionado o cualquier fluido corporal infectado como la saliva . ( ve Internet , porque el Top one es via sangre , ejemplo heridas en la boca ) .Pregunta a tu medico si tu Hep es persistente o inactiva . Si tienes la carga viral bajo 10.000 copias ( mientras menos mejor)  y sobretodo el antígeno e negativo , ojala con anticuerpo , es mas difícil la trasmisión porque  esta inactiva. ( Ve en internet portador sano o vhb inactiva ) . Siempre será posible la trasmisión existiendo antígeno de superficie HBs ag , o sea Hep b , pero dependiendo de lo expuesto, la probabilidad será mayor o mucho menor . Yo soy inactivo, y mi actitud es igual a la tuya por si te sirve .

En la medida de lo posible , ideal seria k tu pareja recibiera la vacuna, suerte !

Editado por ayudita

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Contenido Similar

• Por Enriquel
      Estoy por visitar a un nuevo médico quiero saber qué me espera según estos resultados de los análisis que me solicito mi médico anterior (en seguida se los comparto), sus comentarios serían de mucha ayuda para mi.

• Por EstellaR
      Buenas tardes,
      La semana pasada tuve una exposición de tipo sexual, hubo una falla en el preservativo, no recuerdo haber recibido la vacuna para Hepatitis B . Segun leo ambas son enfermedades de riesgo  de transmisión sexual y nunca me he realizado pruebas de estas, Quisiera hacer lo propio y realizarme pruebas para descartar infección y tomar las medidas necesarias para  cuidarme y no contagiar a otros. 
      Pero entiendo que debo esperar un tiempo para tener un resultado confiable y evitar falsos negativos. Agradeceré su apoyo. 

Saludos.

• Por Gemsa
      Buenas tardes a todos:
      He visto que se se ha realizado en Madrid una propuesta ciudadana para sensibilizar de la importancia de la detección precoz de la Hepatitis C. Se ha realizado a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Os copio la información que me han enviado del proyecto.
      La única pega es que sólo pueden dar su apoyo los empadronados en Madrid. Hay que registrarse en https://decide.madrid.es/ 

• Por Fabianmalen
      Buenas, quiero agradecer este espacio que ofrece la pagina y quisiera saber si alguien que comparte esta enfermedad quisiera compartir su email para charlar y compartir apoyo mi correo es [email protected]
    • Por MaricelA
      Buenas noches; Primero quiero saludar a todos y manifestarles mi respeto por tratar y luchar sobre el tema de Hepatitis. Mi caso es el siguiente: Hace dos años atrás me diagnosticaron hepatitis C aguda, mientras mi pareja tenia Hepatitis C cronica de hace muchos años, pero ambos estábamos en estadio 1 y con el mismo genotipo (B). Pasado 1 año de mi diagnostico me determinaron que negativice la carga viral, pero sigo con controles. Mi pareja sigue con su estadio 1 sin poder obtener aun el tratamiento por su obra social. Mi consulta es puntualmente; podemos tener hijos considerando que el si tiene el virus en sangre? Que riesgos corro yo de reinfectarme y nuestro supuesto bebe de nacer con la enfermedad? Mas allá de los cuidados domésticos que se que hay que tener.