Saltar al contenido

Aun sin diagnostico cierto hepatitis B - Ayudaaa!

Recommended Posts

Estimados:

Por favor algún médico  me puede aclarar las siguientes dudas que tengo con el cuadro clínico que presento y los resultados de laboratorio obtenidos. Los síntomas que he tenido son: malestar con nauseas, orina oscura, dolor de espalda. En un primer momento, presentando dichos síntomas,  un medico clínico,  con los siguientes resultados me ha diagnosticado hepatitis B (aunque consideraba que no estaban muy claros los resultados por creer que estaba en el periodo de ventana):

(Fecha del análisis: 28/08/17)

• Hepatitis B Ag de superficie (EQL):  NO REACTIVO.
  • Hepatitis B Ac de superficie (EQL): NO REACTIVO.
  • Hepatitis B ANTI CORE TOTAL: REACTIVO.
  • Hepatitis C Ac (EQL): NEGATIVO.
  • Hepatitis A Ac totales: POSITIVO.
  • Hepatitis A IgM (EQL): NO REACTIVO.
  • HIV Anticuerpos 1,2 (EQL): NO REACTIVO.
  • EPSTEIN BAAR VCA IgG (IFI): 1/612 (Valor de referencia: "Negativo <1/16").
  • EPSTEIN BAAR VCA IgM (IFI): NEG.
  • Citomegalovirus IGG: 170 (Valor de referencia "< de 10 U/ml Negativo).
  • Citomegalovirus IGM: NEG.

1ºHEPATOGRAMA (24/08/2017):

• Colesterol en Sangre: 181MG/DL (Valor de Referencia: menor de 200).
  • Bilirrubina Total: 4.8 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4).
  • Bilirrubina Directa: 3.3 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4)..
  • Fosfatasa Alcalina: 142 U/L.
  • TGP / ALT: 5503 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43).
  • TGO / AST: 2658 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34).
  • Proteina Totales: 7.9  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7).
  • Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000)

Me indica este médico unas serologías más específicas para aclarar el cuadro y que luego de obetener los resultados consulte a un médico infectólogo . Los resultados arrojados fueron los siguientes:

(Fecha del análisis: 08/09/17)

• Hepatitis B Ag E: 0.28 - (Valor de referencia: Menor a 1 "No Reactivo"; Mayor a 1 "Reactivo).
  • Hepatitis B AC E: >4.5 (Valor de referencia: Menos de 1 "Reactivo"; Mayor o igual a 1 "No Reactivo").
  • Hepatitis B ANTI CORE IgM: NEGATIVO.
  • Hepatitis B Ac de Superficie (EQL): NEGATIVO.
  • Hepatitis B Ag de Superficie (EQL): NO REACTIVO.
  • VDRL: NEG.

Quinto HEPATOGRAMA (08/09/2017):

• Colesterol en Sangre: 102 MG/DL (Valor de Referencia : menor de 200).
  • Bilirrubina Total: 1.39 MG/DL (Valor de Referencia: 0.4 a 1.4).
  • Bilirrubina Directa: 0.89 MG/DL (Valor de Referencia: 0.1 a 0.4)..
  • Fosfatasa Alcalina: 70 U/L.
  • TGP / ALT: 134.2 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 43).
  • TGO / AST: 34.8 U/L (Valor de Referencia Hombres: 1 a 34).
  • Proteína Totales: 6.97  G/DL (Valor de Referencia: 6.0 a 8.7).
  • Recuento de Plaquetas: 270000 por MM3 (Valor de Referencia: 150000 a 450000).

Consultado el infectologo (15/09/2017) me indica que no presento actualmente hepatitis A; B ni C. Que en el pasado he tenido hepatitis A y B, pero que me he curado. Que seguramente mi cuadro se debe a otra causa. Me indica que en 30 días concurra con un análisis de Hepatograma y una ecografia para evaluar la evolución. Me puse contento ya que de haberme diagnosticado el primer médico clínico HEPATITIS B  a asegurar un medico infectólogo que no es así, que en el pasado he tenido, pero ya no.

Esta diferencia de diagnóstico me hizo consultar en el día de hoy (18/09/2017) a otro infectólogo y este me sugirió realizar otros análisis de laboratorio, ya que según él podría ser sí realmente Hepatitis B (ya que considera que algunas veces el antígeno de superficie (HBsAgde la hepatitis B puede dar "NO REACTIVO" estando realmente infectado). También consideró la posibilidad que sea Hepatitis "E." Por ello,  me solicitó las siguientes serologías: Anticore totales (HBcAc);  Antígeno de superficie (HBsAg);  IgM e IgG para la Hepatitis E; Carga viral para la hepatitis B; Hepatograma y Coagulograma.

En Conclusión: la alegría me duró poco, ya que vuelvo a considerar la posibilidad que sí estoy enfermo con el virus de la Hepatitis B y ha pasado casi un mes que comencé con los síntomas  y comenzado con los análisis de laboratorio y consultas con médicos y aun no se qué es lo que tengo.

Por favor, aguardo sus comentarios.

Muchas gracias.

Jorge

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge , comoe stas?

te diste las vacunas contra la hepatitis  A y B? cuando?? primero que todo me daria las 3 dosis de vacunas, solo duran 10 años,  y segundo paso consultaria con un HEPATOLOGO no infectologo en el caso estés en argentina me decis te recomiendo uno en un hosp si deseas.

muy altas las tgp demasiado, hay o hubo hepatitis pero debes comprobarlo. cuando las tgp estan mas altas q tgo hay hepatitis o cirrosis , esto no duele ni te enteras a menos de un fibroscan pero primero ir a un hepatologo no infectologo general

,:blush:l desde mi larga experiencia en hepatitis c , al menos 

saludos!

Enlace al mensaje

Hola , no soy medico , pero estudie mucho esto . En resumen , si nunca te vacunaste contra la Hep. A y B , lo cierto es k hubo contacto no reciente con ambos virus , que no aparecen activos ni tampoco inmunizados , eso desconcierta bastante . Lo cierto también es k hay inflamación del hígado (hepatitis ) . Mi recomendación , pide la carga viral para la Hep. A y B junto a los parámetros de la E como indica tu medico . Algo alentador ; tus síntomas corresponden a un ataque del sistema inmune al virus k exista .

Enlace al mensaje

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Contenido Similar

• Por Lidio
      Primero que nada recibe mis saludos más respetuosos.Las dos últimas analítica me salieron así agradezco su recomendación sobre el tema me otro último para detectar DNA y carga viral pero salió indetectable en 2015 también salió lo mismo.
      Mi pregunta si debo hacer más pruebas o ya son suficientes y cuál es su recomendación 

• Por holow
      Buenas tades, estimados debido a un cuadro viral que tuve hace unas semanas, un medico me envio hacerme examenes relacionados a Hepatitis a continuación los resultados:

Hepatitis C: Antigenos C200, C22-3, HC-34, HC-31 resultado 0.05 (Negativo segun examen)
      Hepatitis B Anticuerpos Anti Superfiie (Anti HBs) resultado 89.36 mUI/ml (Positivo segun examen)

Por favor podrian indicarme a que se refieren estos resultados, tengo Hepatitis B?, Muchas gracias de antemano!
      Saludos.

• Por v_nhernandez
      Hola buenas tardes,
      Soy nueva en este foro,
      Estoy embarazada y dentro de los examenes de rutina me ha salido como resultado positivo en hepatitis c,
      Me los han hecho repetir, y efectivamente estoy positivo, pero no entiendo para nada lo que dice en los resultados  podrian ayudarme a interpretar, los que conocen del tema,

Muchas gracias 

• Por DiegoStiven
      A finales de diciembre comencé a presentar los síntomas típicos, cuando al fin pude acceder al sistema de salud pública de mi país me detectaron HB, el caso es que decidieron internarme para control, estuve una semana en el hospital, me dieron de alta pero con una dieta hipocalórica. 
      En el pico de la enfermedad las transaminas llegaron a valores de 7mil, y la bilirrubina total a 25, no me hicieron carga viral, en un eco el hígado estaba tan hinchado que ni siquiera se podía apreciar la vesícula, en un eco posterior se veía una de inflamación considerable.

Después de eso los valores comenzaron a descender considerablemente; en el último control hace un mes, las AST estaban en 50U/L, las ALT en 100 y la bilirrubina total en 2.3; el médico me dijo que es una mejoría notable y que lo más probable es que no evolucione a una enfermedad crónica.

Mi duda se enfoca en que la icteicia aun no desaparece de los ojos y si se nota, estas ultimas semanas he tenido bastante trabajo por lo que no he podido dormir ni comer bien, no si me estoy psicosiando pero los días que dormía poco (2horas) notaba que los ojos se tornaban más amarillos de lo que ya estaban, me incomoda mucho la verdad. Cabe resaltar que tengo un problema con el alcohol, por lo que ha sido casi imposible alejarme de el, me he limitado a consumir cerveza una vez por semana y no otras bebidas, además de dejar casi por completo el tabaco; no se si esto esté repercutiendo de muy mal modo en mi salud.Tengo los exámenes definitivos en un abril, tengo mucho temor de que esto pueda ser permanente.

• Por Juak
      Hola que tal buenos días yo se que hago muchas preguntas pero aparte de hacérselas años médicos también me gusta vuestro consejo bueno hay va como ya sabéis mrhicieron una carga viral hace un mes y dio 11 uiml  virus s negativo y ac s positivo con un 49,5 u os meses antes lo tenía en 69 pero me dijisteis que eso no pasaba nada bueno la pregunta es mi hígado ya es como yo lo tenía antes? El alcohol reactiva la infección?  De todos modos e de decir que como súper bien pero si es cierto q los sábados me gusta beberme mis copias gracias de ante mano 
  • Crear Nuevo...