Saltar al contenido

CAMBIO DE TRATAMIENTO

Recommended Posts

¡Hola amigos!, escribo para comentar que me han cambiado de tratamiento para la hepatitis b, de Tenofovir disoproxilo a Entecavir; el motivo es porque desde hace ya 1 años presentaba hipofosfatemia en las analíticas, no grave, pero si me daba síntomas de debilidad extrema y malestar. En Febrero del 20 empecé a tomar sobres de fosfato para suplementar por vía intestinal el fósforo que los  riñones no eran capaces de absorber debido al Tenofovir, pero  aún así , el verano pasado empecé a tener dolores óseos, al principio sólo en las tibias, pero de verano para acá el dolor se ha ido haciendo más intenso y generalizado en cadera,columna, pies, manos y brazos, no un dolor continuo, sino que viene en oleadas, pero casi a diario, además sigo teniendo debilidad a días, picores( no se si debido al Tenofovir) y últimamente mucha sed, esto tampoco se si será debido al Tenofovir. Así pues comienzo una nueva andadura con Entecavir esperando  que sea igual de efectivo y me genere menos efectos secundarios, ya comentaré evolución.

¡Un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tin , yo tomo Entecavir 0.50 mg hace 5 años , una vez al dia , con excelentes resultados de portador inactivo y sin ningún efecto secundario , así es k tranquilidad con eso . Del Tenofovir lo k comentas se sabia , podía ocurrir , por eso sacaron despues el TAF  , pero el Entecavir nunca dio efectos secundarios de importancia ... si acaso los daba . :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...