Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola, estoy diagnosticado de Hepatitis B crónica desde el año 2019.

LLevo tomando Tenofovir 245mg  desde entonces ( 4 años ), estos son mis últimos resultados, aún no me ha visto el medico, ¿ me podeis ayudar a interpretarlos ? Muchas gracias, un saludo

INMUNODIAGNÓSTICO INFECCIOSO (VIRUS)

Virus de la hepatitis B (Ag c), Ac                                         Positivo

Virus de la hepatitis B (Ag c), Ac(IgM)                                Negativo

Virus de la hepatitis B (Ag e), Ac                                         Positivo

Virus de la hepatitis B (Ag s), Ac (cuantificación; UI)        2 mUI/mL              Valores protectores: >10

(Comentarios:>= 10 mUI/mL: Positivo < 10 mUI/mL: Negativo)

Virus de la hepatitis B, Ag e                                              Negativo

Virus de la hepatitis B, Ag s                                               Positivo

Virus de la hepatitis D, Ac                                                  Negativo

MICROBIOLOGIA MOLECULAR (SANGRE)

Virus de la hepatitis B, cuantificación ADN (UI)              Indetectable. UI/m

Publicado (editado)

Antonio hola ! dice que hay antigeno de superficie , sin anticuerpo aun , eso indica que aun existe ADN viral integrado , o sea tu HB aun no esta resuelta , como es lo clásico . Sin embargo dice k no tienes antigeno E y tienes anticuerpo E , y carga viral indetectable . 

Toda esa configuración descrita se conoce como PORTADOR INACTIVO y es la segunda mejor condición después de la curación . En resumen tu hepatitis esta presente . pero esta inactiva , que es prácticamente el objetivo del tratamiento . Debes continuar con el tratamiento , que te reitero , ya alcanzo su objetivo primario al dejarte de portador inactivo .

Editado por ayudita
  • 1 year later...
Publicado

Buenos días, hace unos días me han vuelto a repetir la analítica y los resultados son los siguientes :

INMUNODIAGNÓSTICO INFECCIOSO (VIRUS)

Virus de la hepatitis B (Ag c), Ac Positivo

Virus de la hepatitis B (Ag c), Ac(IgM) Negativo

Virus de la hepatitis B (Ag e), Ac Positivo

Virus de la hepatitis B (Ag s), Ac (cuantificación; UI) < 2 mUI/mL

Valores protectores: >10mUI/mL

(Comentarios:>= 10 mUI/mL: Positivo < 10 mUI/mL: Negativo)

Virus de la hepatitis B, Ag e Negativo

Virus de la hepatitis B, Ag s Negativo

MICROBIOLOGIA MOLECULAR (SANGRE)

Virus de la hepatitis B, cuantificación ADN (UI) Indetectable UI/Ml

Observo que la diferencia con la analítica del año pasado es Virus de la hepatitis B, Ag s Negativo, en la del año pasado Positivo.

¿ Esto significa algún cambio ? tengo cita con el médico dentro de unos días...

Si me pueden ayudar, muchas gracias de antemano, saludos

Publicado

Hola ,yo creo que has negativizado el virus ,no estoy segura porque no lo se muy bien yo interpretar muy bien las analíticas,mis compañeros lo saben mejor ,aver si es así.cuando lo vean mis compañeros te lo dirán y me voy a pronunciar.

Publicado

Hola Antonio ! Yo creo k sigues de portador inactivo y tu examen no tiene diferencia con el anterior , k de por si es muy bueno.

Respecto del HBsag negativo es muy dudoso y creo k hay un error , porque los anticuerpos de superficie salen negativos tambien y debio haberse producido la seroconversion , es decir , debieron salir positivos mayores a 10 mui:wink:

Publicado

Hola Antonio,

A ver que dice tu médico, supongo que te hará otros análisis dentro de 6 meses y si continúas negativo para el Hbsag, bingo!

La condición de cura funcional es dar dos veces consecutivas en un intervalo de 6 meses negativo para el Hbsag con o sin anticuerpos de superficie.

Tú has dado negativo una vez, esperemos que la próxima vez salga negativo.

Lo deseable es que aparezcan los anticuerpos, a ver si van subiendo en tu próxima revisión.

Tómalo con cautela, pero yo apostaría que lo has conseguido.

Mantennos informados porfa de tu evolución.

Saludos.

Publicado

Si, a ver que me dice el médico, tengo la cita el día 20.

Por supuesto que os informaré de lo que me diga. Me siento mas optimista pero como dices me lo tomare con cautela, muchas gracias de nuevo a tod@s

Publicado

Creo k el mejor diagnostico y la mejor sugerencia es la de mi amigo Jesustrescasas , porque en esta enfermedad puede ocurrir lo k indica . Yo agregaria tomar una PCR . 

Saludos Jesus ! :wink:

Publicado
hace 15 minutos, ayudita dijo:

Lo pregunta creo yo para saber si hay o hubo en algun minuto una actividad exacerbada de tu sistema inmune como para erradicar el virus .

Exacto!

Creo que en algún momento tuviste  aumento de las transaminasas por lo que acaba de comentar ayudita.

Es muy difícil saberlo con análisis cada 6 meses a no ser que justo en ese momento este sucediendo y pueda saberse con claridad que el sistema inmunológico está ganando la batalla.

• 1 month later...
Publicado

Hola, ya estuve en consulta médica y efectivamente me ha dicho el medico que es buena noticia y que de confirmarse el negativo dentro de 6 meses me quitara el tratamiento de tenofovir.. esperemos que sea así.

Muchas gracias,  os mantendré informados

• 4 months later...
Publicado

Buenas tardes, ya me han repetido la analítica de nuevo y  estos son los resultados :

image.png.4fc454c508ad23e74991b25531830701.png

image.png.579ef042ea2fb93f9b53101f1a96f661.png

Los anteriores de mayo 2024 son :

image.png.51ddbb528cbf0802e5ad03d78272feb9.png

¿ Me podéis decir algo de como lo veis? Veo que el "Ag s" ha vuelto a dar negativo, pero veo que en la cuantificación ahora pone "detectable no cuantificable" cuando ultimamente ponia "Indetectable".

Muchas gracias de antemano, saludos

Publicado

Hola Antonio Alfredo,

Por lo que veo has dado 2 veces seguidas negativo para el antígeno de superficie, pero continúa habiendo ADN hvb.

Yo lo que haría antes de quitar la medicación es hablarlo con tu médico y continuar con ella hasta que des negativo para el ADN.

O buscar una segunda opinión respecto al tema.

Ojalá que  sea los últimos coletazos del virus antes de tomar el control por parte de tu sistema inmune, pero al dar positivo para el ADN, al menos yo continuaría con la medicación.

Escribe en cuanto sepas algo, es importante tu caso.

Saludos.

Publicado

Hola, el día 14 de enero tengo la cita con mi médico y os digo. Pero en principio me dijo que si esta vez daba negativo me quitaría la medicación.

En cuanto al ADN quieres decir que antes no lo había y ahora si?

Gracias 

Publicado (editado)

Yo lo k leo de tu último examen , es k tuviste hepatitis B, y k fue resuelta ,ya no hay antígeno s,  pero sin anticuerpo s.

La carga viral es indetectable , en resumen , hay curación sin anticuerpo s.

Este resultado lo conseguiste con medicación ? 

Si es así , tiene razón Jesús para no descuidarse , si no es así , no vale la pena la medicación .

Igual sería bueno ver también el nivel de transaminasas ALT ,aunque no creo k salgan alteradas .

Editado por ayudita
Publicado (editado)
On 7/1/2025 at 9:00, Antonioalfredo dijo:

Hola, el día 14 de enero tengo la cita con mi médico y os digo. Pero en principio me dijo que si esta vez daba negativo me quitaría la medicación.

En cuanto al ADN quieres decir que antes no lo había y ahora si?

Gracias 

Antonio Alfredo , hola ! Que medicación tomas y como la tomas ? Cuánto marca tu ALT en tu examen de sangre ??

Muchas gracias , sería de gran utilidad saberlo 

Lo único k cambia en tu examen es k hiciste negativo el Antígeno S , o sea, pasaste de portador inactivo a la cura casi funcional , porque faltan los anticuerpos S .Igual es un tremendo logro , la cosa es k eso se mantenga sin medicación , ahí está la duda .

Editado por ayudita

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...